WWDC 2021: Apple presenta el sistema operativo iOS 15

Apple's most exciting WWDC 2021 announcements for iPhone, Mac and more -  CNET

Esta tarde Apple llevó a cabo la inauguración de su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2021 (WWDC 2021). El evento tuvo que ser en formato virtual, debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo, como se especulaba, la compañía presentó su sistema operativo iOS 15. Este evento finalizará el próximo 11 de junio con contenido específico para los desarrolladores, sin embargo, Apple ya dio un adelanto de lo que sus usuarios pueden esperar. 

Como se sabe Facetime ha estado sólo disponible para dispositivos iOS y Mac, sin embargo, se anunció en este evento que los usuarios de Android y Windows finalmente podrán unirse a este servicio de videollamadas. 

Apple's WWDC 2021 Event Announced - Here's What To Expect! - YouTube

La compañía además anunció algunas nuevas herramientas estilo Zoom, una de ellas es que ahora se permitirá programar una reunión y enviar un enlace con anticipación para que las personas puedan unirse. Igualmente, contará con una nueva vista de cuadrícula, una función de aislamiento de voz para mejorar la calidad del sonido, soporte de audio espacial, con la opción de desenfocar el fondo con el ya conocido “modo retrato” y con la herramienta picture-in-picture que muestra tanto el video como una miniatura del chat de FaceTime, para poder mirar otras pantallas mientras se sostiene una videollamada.

Otro punto para destacar es la herramienta SharePlay, tal como se denomina a las nuevas formas de compartir contenido multimedia en una llamada. Así, se podrá disfrutar de películas y músicas con el resto de los usuarios en FaceTime. Algunas de las apps compatibles con esta función incluyen a Disney Plus, HBO Max, Twitch, TikTok, Apple Music y Apple TV Plus.

Por otro lado, otro de los cambios que llegarán con iOS 15 es que las notificaciones tendrán un nuevo aspecto, con fotos de contacto e íconos de aplicaciones más grandes. También, para mejorar la concentración llega un nuevo filtro llamado Focus que permite al usuario personalizar qué notificaciones deben aparecen durante diferentes actividades como trabajo, vacaciones, vida personal, etc. Esta configuración se sincronizará en todos los dispositivos. También existe la opción de agrupar determinadas notificaciones y recibirlas como resumen en determinados momentos del día como resumen.

iOS 15 y iPadOS 15: novedades rumoreadas en iPhone y iPad

De igual manera, se presentó la función “Texto en vivo”. Esto ayudará a que cuando apunte la cámara a un texto, el sistema lo leerá y permitirá seleccionarlo, copiarlo y pegarlo en otro espacio. También se puede emplear para buscar información vinculada con el contenido en cuestión. Es una herramienta que ya está integrada a Google Lens, por ejemplo, y que igualmente sirve para convertir imágenes en texto. 

Se sumó una optimización a la aplicación Fotos que permite buscar mejor en el sistema para filtrar por persona y objetos, tal como lo hace Google Fotos. Se presentó Memorias que es una nueva herramienta que crea colecciones de recuerdos de forma automática e incorporará música en línea con el contenido que identifique. El usuario podrá editar esos recuerdos autogenerados para modificar las fotos, el orden en que se visualizan y la canción que suena de fondo.

iOS 15 también actualizó aplicaciones como Wallet, que ahora incluirá la posibilidad de llevar las llaves, incluso las del carro, en el teléfono, como la funcionalidad implementada en ese aspecto para vehículos de la serie de BMW, de la cual hemos hablado previamente. Con el nuevo Wallet, podrá escanear toda su información, como su licencia, o el servicio Apple Pay, e incluso enlazándola en forma encriptada, incluso a través de nuestro iWatch. 

La aplicación del clima también estuvo sobre el foco de los desarrolladores con incluso animaciones, pero esto se extenderá a la integración con Mapas, con la premisa de “tener los mejores mapas del mundo”, en una forma nueva de ver la información.

Por otro lado, la aplicación Notas fue notablemente actualizada con una serie de funcionalidades, entre ellas las Quick Notes, como los viejos dispositivos de Apple, con la idea de hacerlo más familiar, como un block de hojas de papel. Esta capacidad alcanza a los nuevos computadores personales de la marca.

Por último, además de dar la oportunidad de crear nuestras propias aplicaciones para iPad, iPhone y OSX; nuevas funciones de traducción, como de privacidad, “elevadas” para obtener óptima seguridad en este aspecto, incluso respecto de las aplicaciones de desarrolladores que no son de Apple.

http://blog.raijin-tech.com/

https://www.facebook.com/raijintech

https://www.raijin-tech.com/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami