Reverse Selfie, la nueva Campaña de Dove que busca promover la belleza natural.

Bajo el título de “Reverse Selfie” fue realizado el cortometraje de Dove, que tiene como objetivo promover una belleza menos idealista en las mujeres jóvenes, una mentalidad que se ha generado como consecuencia de los estándares de belleza que imponen las redes sociales, los hashtags #SinDistorsiónDigital (#NoDigitalDistortion) y #TransformemosLaBelleza (#LetsChangeBeauty) han sido utilizados como parte de esta campaña. La marca alienta dentro de la misma a tener la “selfie talk” con una mujer importante en su vida para revertir el daño y concientizar sobre la importancia de no distorsionar una fotografía (selfie) para así poder celebrar la belleza real.

“Desde 2004, en Dove trabajamos para ayudar a que niñas y niños de nuestro país crezcan con una autoestima positiva a través de nuestros talleres de autoestima en escuelas. Sin embargo, vemos que el auge de las redes sociales en los últimos 10 años está provocando que la distorsión digital se produzca a una escala mucho mayor. Hay filtros que se usan de forma creativa, pero cuando el uso es para distorsionar la realidad y ajustarse a estrechos estándares de belleza, puede llegar a ser perjudicial para la autoestima de los jóvenes. Muchas chicas, cada vez más jóvenes, sienten presión por editar sus fotos y crear algo “perfecto”, pero irreal. En Dove, queremos cambiar la situación y contribuir con herramientas, como nuestra guía didáctica para los padres y familiares, a ayudar a los jóvenes a navegar por las redes sociales de forma positiva”, declaró Sandra Andrés Bach, marketing manager de Skin Category en Unilever.

Los estudios realizados por la marca de Unilever muestran que, a los 13 años, el 80% de las niñas ya distorsionan su imagen en línea, además de que las mujeres jóvenes se toman en promedio hasta 14 selfies en un intento de obtener el “look” perfecto antes de elegir una foto para publicar. Recalcan cómo los filtros también nos permiten alterar nuestra apariencia para imitar una belleza poco realista: eliminando imperfecciones, iluminando la piel, haciendo tus pestañas más largas, etc.

Esta campaña es parte del Dove Self-Esteem Project que de acuerdo con su portal en línea ha alcanzado y ayudado a alrededor de 69,675,323 jóvenes desde 2004, mismo año donde lanzaron la campaña de marketing internacional, Dove Campaign for Real Beauty, que de igual manera tenía el objetivo de fomentar la confianza en sí mismos en mujeres y niños pequeños.

http://blog.raijin-tech.com/

https://www.facebook.com/raijintech

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami