NeuraLink, Una realidad que supera la ficción.

¿Se han imaginado alguna vez el poder conectarse a internet con solo pensarlo? ¿Tener acceso a toda información con solo imaginarla?
Hoy en día NeuraLink, empresa especializada en neurotecnología, está llevando a la realidad, lo que solo en la ficción era posible. Elon Musk, fundador y director, quiere lograr desarrollar una serie de pequeños chips conectados al cerebro con los cuales, se lograrán un enlace con computadoras y así mismo con internet y posteriormente lograr una unificación entre inteligencia artificial y seres vivos.

Actualmente se han hecho pruebas que pueden resultar asombrosas, como la medición de actividad neuronal en cerdos, el cual podría servir para la prevención de problemas cerebrovasculares o cardiovasculares. O la implantación de un chip en el cerebro de un mono quien juega videojuegos.
Imaginemos que está tecnología se desarrolla a tal grado de que se puedan cargar simulaciones para entrenamiento de soldados, bomberos o equipos policiacos.

Sin duda es una serie de avances tecnológicos impresionantes, pues son cosas que solo vimos en series como “Black Mirror” podría volverse realidad.
Lo más emocionante es la velocidad con la que se está logrando desarrollar este proyecto tan ambicioso y prometedor.
Sin duda Elon Musk es una de las mentes claves del siglo, incluso del milenio.

Pensar que en unos años podremos tener acceso a una red tan grande como lo es el internet es algo emocionante, pues hasta hoy en día se podría creer imposible, pero, al parecer y afortunadamente estamos en tiempos bastante interesantes en donde las nuevas tecnologías pueden ser tan ultiles, al grado de poder facilitarnos la vida a niveles tan impresionantes.
¿Hasta dónde llegara el NeuraLink? Todos pensamos que es una de las empresas que nos traerá el futuro.

-Escrito por Ricardo Garcia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami