“Madre no sólo hay una” el nuevo comercial de Doritos de dedicado a las Madres LGBT+.

Doritos México lanzó “Gracias mamá, y mamá”, un comercial que forma parte de la campaña #OrgulloTodoElaño y cuyo objetivo es apoyar y agradecer a las madres de la comunidad LGBT+ por todo lo que hacen. Doritos jugó con la conocida frase “Madre sólo hay una” y la cambió a “Madre no sólo hay una”, para romper con ese estereotipo.

Dentro del comercial los hijos e hijas agradecen a sus madres por hacer todo lo posible por formar una familia a pesar de los prejuicios. Mencionan su agradecimiento por haberles enseñado que sólo hay un tipo de familia y es la que se ama.

Este proyecto se filmó en el teatro de La Ciudad Esperanza Iris de México días antes a la fecha de la celebración. Se convocó a diferentes jóvenes de familias lesbomaternales, se les pidió que escribieran un texto para sus madres y que lo mantuvieran en secreto para poder darles la sorpresa. El día del evento, se capturó en una única toma las reacciones de las madres ante la carta preparada por sus hijos e hijas.

Este cortometraje fue producido por Primo y dirigido por Diego Nuñez Irigoyen, dentro del equipo creativo de este proyecto se encuentran Maxi Itzkoff, Auber Romeo, Breno Costa, Rafael Santamarina, Ignacio Etchanique, Javier Garcia y Gerry Graf.

Doritos lanzó su primera edición de los Doritos Rainbow en el 2016 y se consolidaron como la primera marca de botanas en México en promover el respeto y apoyo a la diversidad y desde entonces ha sido una plataforma de apoyo a la comunidad LGBT+ y sus familias. Esto lo ha hecho a través de donaciones y talleres de guía y soporte.

Doritos ha logrado encontrar una fuente de inspiración para la creación de campañas de #OrgulloTodoElAño, escuchando y tomando en cuenta las historias que comparten los mismos consumidores.  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami