Lo más nuevo de Google, Android 12

Muchos hemos tenido alguna vez un dispositivo con sistema operativo android, el del famoso “robotcito verde”. Este sistema operativo desde sus inicios ha sido uno de los más eficaces y funcionales siendo junto a IOS de Apple, los más populares y los que encabezan el mercado. Con cada actualización el sistema operativo de Android se ha ido optimizando y con el pasar de los años, han ido añadiendo funciones que hacen mucho mas interactivos y amigables los dispositivos con los usuarios. 

Desde widgets hasta rediseño de interfaces, Android nos ha sorprendido una vez más con la llegada próxima de la nueva actualización de Android 12, donde podremos apreciar un nuevo diseño en la interfaz de la barra de notificaciones y la implementación de burbujas de chat, a diferencia de su predecesor, se busco modernizar y mejorar su funcionalidad y su uso. 

 A lo largo de la última década, ha mostrado las mejoras que muchos han esperado, nos han brindado como usuarios interfaces que con cada versión, han dado una sensación única pues todas las actualizaciones incluyen tanto mejoras en el sistema, nuevas funciones de la interfaz y un diseño más atractivo para los usuarios, que mantiene a Adroid en tendencia cada que lanza una nueva versión.

Los dispositivos que tendrán esta nueva actualización serán apartir de los dispositivos Pixel 3 de google, los cuales podrán actualizar dependiendo de su operador telefónico. Así mismo se Implementará un nuevo formato de imagen que se dice podría reemplazar el .JPG con el nuevo formato .AVIF el cual según desarrolladores, es más confiable y puede presentar menos fallas, de igual manera se aplicará la cantidad de formatos de audio soportados por versiones anteriores, pasando de 8 a 24. A diferencia de sus predecesores el sistema Android 12, contará con un nuevo sistema de seguridad en el motor “WebView” que utilizan aplicaciones terceras limitando las cookies y el rastreo innecesario, este nuevo complemento tiene como nombre “SameSite”y en teoría brindará más confidencialidad al usuario. 

Como es costumbre google lanza los primeros meses del año, una vista previa para desarrolladores, posterior a esto y de pulir  unos detalles, lanzan la beta pública y tras arreglar fallos, lanzan la versión oficial. Este año no fue distinto, pues ya se tiene una estimación de las fechas en las que se irán liberando cada una de estas etapas de esta nueva actualización las cuáles se creen serán: 

Lanzamiento de vista previa  para desarrolladores – 18 de febrero de 2022

Lanzamiento de la versión beta – al rededor de mayo de 2021

Lanzamiento oficial – alrededor de septiembre de 2021

http://blog.raijin-tech.com/

https://www.facebook.com/raijintech

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami