Las siete nuevas tendencias de marketing en el sector Health Tech

De acuerdo con el reporte de tendencias de Hotwire el sector de la salud se está digitalizando de una manera muy rápida, por tanto, es un momento crucial para entender qué es lo que prefieren los consumidores. 

“Es el momento en el que las empresas del sector de la salud y la tecnología deben desarrollar estrategias basadas en la monitorización e inteligencia de datos que fomenten la confianza y la credibilidad en las audiencias, y al mismo tiempo, abordar preocupaciones legítimas sobre la privacidad y la gestión de los datos por parte de las compañías”. 

                          -Vicente Balbastre Director de Consumo en Hotwire España

1. La confianza y reputación como valores en el sector health tech.

Ahora más que nunca la salud es el elemento más importante para la vida de las personas y, por tanto, en el sector de ‘servicios de la salud’ donde los ciudadanos exigen un mayor compromiso con la sociedad. Hotwire menciona que el propósito corporativo debe comunicarse claramente, poniendo especial atención en los jóvenes, ya que son los que prestan más atención a las marcas que consideran más éticas. Para que esto se logre se necesita transparencia y respeto de los valores de la marca, si se hace uso de contenido vacío que no aporta credibilidad a la marca, la reputación de ésta puede ser dañada. 

2. Aumenta la conciencia sobre el bienestar y la salud entre la Generación Z

De acuerdo con un estudio de la UOC son hombres jóvenes, con un alto grado de formación y con inquietud por temas de salud, los que tienden a cuidarse y a preocuparse más por su estado de bienestar en España, de igual manera son los que más se descargan este tipo de aplicaciones relacionadas con la salud y el bienestar. 

3. Más educación sobre los usos y aplicaciones de la health tech

Otra de las tendencias en salud digital es la utilización de sistemas que motiven al paciente a cuidar su propia salud, reduciendo así la carga de los profesionales, a través de la utilización de wearables que aporten datos de valor y que puedan contribuir a estimular cambios de comportamiento individual, un ejemplo muy claro son los oxímetros que se han convertido en un elemento esencial es los hogares. 

Doctors examining a patient using a medical app on a smartphone, online medical consultation and technology concept

4. Generar confianza en el uso de apps y wearables para la gestión de nuestra salud

El éxito de las marcas de salud en el campo de la salud digital dependerá de desarrollar estrategias de comunicación eficaces que atiendan los deseos, necesidades y factores motivadores de su audiencia objetivo, con ayuda de un plan que ofrezca implicación y conversión.

5. Búsqueda del lado humano en la tecnología aplicada a la salud

De acuerdo con Hotwire, la construcción de una estrategia de comunicación y de marketing en este sector requiere ineludiblemente una planificación y estudio exhaustivo de todos los canales y tener en cuenta que en esta estrategia haya puntos de contacto con profesionales que puedan otorgar confianza y asesoramiento personalizado.

6. El Big Data como oportunidad y para la gestión de la salud de las personas

Los datos relacionados con la salud también se han sumado al Big Data, estos pueden ser analizados para proporcionar información nueva y útil para los sistemas de salud y compañías. Hotwire menciona que El Big data se abre una nueva era para mejorar la prestación de servicios de salud. 

7. La fiebre fitness tech

La fiebre por el uso de la tecnología en el deporte no es nueva, incluso antes de la pandemia, muchos consumidores recurrían a la tecnología y wearables. Hoy en día, la adopción esta tecnología ha aumentado a un ritmo presuroso (en parte también por las promociones pagadas a influencers) y al mismo tiempo que los ingresos de estas empresas sigue al alza.

http://blog.raijin-tech.com/

https://www.facebook.com/raijintech

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami