La popularidad de Tiktok sigue creciendo en la pandemia

En la duodécima edición del estudio que realiza IAB Spain anualmente, se reportó que TikTok, Telegram y Pinterest son las redes sociales que siguen creciendo en 2021. TikTok aumentó todas sus métricas y destacó principalmente entre los menores de 40 años y entre el perfil femenino. Por otro lado, Telegram tiene más seguidores que en 2020 y 2019. Destacó principalmente entre el perfil masculino y menores de 40 años. Por último, Pinterest aumentó de manera paulatina desde 2019. Y tiene un perfil femenino y más adulto (mayores de 56 años).

Se resaltó que la penetración de las redes sociales continúa muy estable (85%), a pesar de ampliar el target a 70 años (de 16 a 70 años), se situaron en niveles pre-pandemia (de 2019).

Whatsapp, Facebook, Instagram, Youtube y Twitter siguen siendo las redes sociales que dominan la situación en España. De igual manera Facebook sigue siendo la red social más conocida, pero en términos de uso sigue bajando, especialmente entre los jóvenes. Instagram, sigue ganando seguidores, sobre todo entre las mujeres y los más jóvenes.

Hablando del tiempo que se pasa en redes sociales, se reportó que se estabilizó respecto a 2020: Los usuarios están en promedio en redes sociales 1 hora con 21 minutos (similar a 2020 con una hora con 19 minutos, cuando se pasó por la pandemia más tiempo en casa).

Los menores de 40 años son los que están más horas conectados frente a los más adultos. En las redes que pasan más tiempo son Twitch, Ivoox, Instagram, Spotify y Discord.

El teléfono celular sigue siendo el dispositivo preferido para navegar en redes sociales (97%), y este año destaca el crecimiento significativo del Smart TV (que pasa de un 25% en 2020 a un 68% de uso en 2021).

Por otra parte, 48% de los usuarios declaró seguir marcas en las redes sociales, y menos de la mitad lo hacen de forma intensiva (decreció esta intensidad respecto a 2019). A solo un 20% les gusta la publicidad en redes, contra un 36% que no les gusta. Sin embargo, a un 31% les gusta que se muestre publicidad adaptada a sus intereses (misma proporción en negativo).

Un 48% usa las redes sociales para investigar antes de comprar un producto y un 37% deja comentarios sobre la compra (inferior a 2020, -7pp). Estos comentarios tienen una valoración positiva entre los usuarios (63%) y una elevada influencia en realización de la compra.

Un dato muy importante es que 1 de cada 3 percibe un nivel de confianza mayor hacia una marca si esta tiene perfil en Redes Sociales (algo inferior a 2019).

Como último punto, se relejó que la Generación Z usa más redes y redes más nuevas o menos masivas. Esta generación usa menos Facebook y más Instagram, Twitter, Spotify y Tiktok; y además se concentra en otras menos masivas como Twitch, Snapchat, Discord o Stereo.

http://www.raijin-tech.com/

http://blog.raijin-tech.com/

https://www.facebook.com/raijintech

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami