La nueva tecnología de Zimmer Bionet llega a América.

Las cirugías son parte fundamental de la medicina y hoy en día los métodos que se han ido desarrollando para lograr perfeccionar estas técnicas han avanzado bastante, con la única intención de dar mejores resultados a los pacientes que pasen por algún tipo de operación o buscan mejorar su salud. Múltiples empresas y compañías han desarrollado diferentes técnicas o indumentarias que sirven como herramientas a los cirujanos de distintas especialidades para que sus operaciones sean exitosas; esto sin importar si dicha intervención quirúrgica es sencilla o muy compleja.

Zimmer Biomet, es una empresa que está desarrollando un sistema de asistencia para médicos ortopédicos cirujanos, el cuál, llegó al South Shore University Hospitaleste mes.

Dicho sistema de asistencia tiene como nombre ROSA KNEE y como fue mencionado, asiste a los médicos ortopédicos cuando hacen una artroplastia (cirugías de reemplazo articular). El funcionamiento de ROSA KNEE es bastante prometedor, ya que ayuda al médico que esté efectuando la operación mediante mediciones en la tensión de los tendones y músculos para así dar mejores resultados y precisión.

“Con el ROSA, puede evaluar el rango de movimiento del paciente durante la cirugía y evaluar la tensión del ligamento en todo el rango de movimiento de las rodillas. La tensión de los tejidos blandos y los ligamentos es realmente lo más importante para brindarle una rodilla que sea funcionalmente estable y le permita al paciente volver a sus actividades normales, &quot”, declaró Michael Nett, MD , presidente de Cirugía Ortopédica en South Shore University Hospital, ubicado en Long Island, CA. 

Todos los datos en tiempo real proporcionados por ROSA, alertan a los médicos incluso de movimientos musculares que puede realizar una pierna durante la intervención, además de que cuenta con una tecnología de modelado avanzado que crea modelos tridimensionales personalizados de acuerdo a la anatomía del paciente, está tecnologías obtiene el modelado a partir de las imágenes de rayos x del sujeto en quirófano.

El reemplazo total de rodilla es uno de los procedimientos quirúrgicos más realizados en los Estados Unidos, con aproximadamente 700,000 procedimientos realizados en un año. La recuperación suele ser tardada y requiere  varios chequeos médicos postcirugía, cosa que gracias a los datos que obtiene el ROSA, son suficientes para que en ese preciso momento, se pueda efectuar la operación.

Esta operación se realizará cuando el  médico ya tenga certeza de que todo está en orden y en su lugar, garantizando que los pacientes no tengan que ir a chequeos hasta incluso después de algunos unos años después de la cirugía dando un resultado bastante satisfactorio a quienes han pasado por este procedimiento de manera exitosa.

Con el paso del tiempo este sistema se implementará en más hospitales, pues no sólo el SSUH en Estados Unidos lo tiene, ya que, en algunos hospitales de Puerto Rico y América Latina los médicos que han sido asistidos por el nuevo ROSA han coincidido en que ha dado un desempeño excepcional.

http://blog.raijin-tech.com/

https://www.facebook.com/raijintech

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami