Kvant, lo más nuevo en prótesis humanas.

El cuerpo humano es bastante frágil y por eso mismo al momento de accidentarse de gravedad puede haber pérdida de extremidades o simplemente por una malformación congénita, ya sea la amputación de un brazo o una pierna para esto han existido prótesis desde hace mucho tiempo, las cuales con el pasar de las décadas se han ido actualizando e innovando hasta el punto en el que se ha buscado asemejar lo más posible una prótesis a una extremidad natural. 

Hoy en día las prótesis son más personalizadas, brindando una facilidad enorme a los individuos afectados a realizar sus actividades diarias ya que se ha buscado intensamente perfeccionar modelos para que quien las use se sienta lo más cómodo posible a través de la biónica.

La biónica consiste en aplicar sistemas tecnológicos de última generación, los cuales buscan imitar o incluso simular el movimiento muscular, siguiendo los patrones de movimiento natural logrando una funcionalidad correcta de la extremidad reemplazada. 

Uno de los problemas más comunes al momento de querer adquirir una prótesis de este tipo es el precio, pues así como son más nuevas, modernas e innovadoras, sus precios pueden llegar a ser bastante elevados, rondando sus precios en $51,000 dólares.

La empresa rusa Kvant junto a Radioelectronic Technologies , está buscando reducir los precios hasta diez veces comparados con los de empresas extranjeras mediante sus nuevas prótesis, las cuales resultaron ser asombrosas ya que cuentan con 14 tipos de agarre, tienen un peso muy ligero y una movilidad semejante al de un músculo, también están sumados un conjunto de sensores especiales que permiten manipular objetos frágiles con facilidad al igual que se está buscando implementarlas para el deporte, el precio estimado es de $5,100 dólares, un 90% más barato en comparación de otras compañías.

“El precio de los análogos de prótesis funcionales extranjeras varía de 2 a 4 millones de rublos [de $25, 500 a $51,000 dólares], se planea que la prótesis producida en Veliki Nóvgorod costará 400.000 rublos [$5,100 dólares]”

Declaró Nikolái Kólesov, director de Radioelectronic Technologies. 

El primer prototipo fue lanzado en 2018 y fue entregado a una niña rusa en Leningrado, quien fue la primer persona que pudo gozar el uso de una de estas prótesis biónicas, posterior a ésto los estudios se han ido ampliando hasta el punto en el que se aceptan más voluntarios, quienes finalizadas las las pruebas se quedarán con las prótesis. En  total se han creado únicamente 5 modelos, los cuales como ya fue mencionado serán bastante ligeros teniendo un peso total de tan solo 100 gramos cosa que facilitará su comodidad y manejo. Al proyecto se sumó la empresa Techbionic, la cual se especializa en la biónica de las prótesis de Kvant. 

Sin duda alguna esta es una gran noticia pues es un cambio radical en el mercado de las prótesis biónicas, donde sólo unos cuantos podían adquirirlas, ampliando ahora las posibilidades de muchos y así mismo facilitando estas herramientas que han favorecido bastante a quienes sufren alguna discapacidad.

http://blog.raijin-tech.com/

https://www.facebook.com/raijintech

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami