El problema con los mandos de PlayStation5.

A lo largo de los años playststion nos ha ofrecido consolas de gran calidad, desde sus juegos exclusivos hasta gráficos increíbles… Pero… existe un problema que muchos usuarios de PS hemos sufrido el cual es el drift. El término drift se le da a la detección de movimientos cuando el usuario no está manipulando el control, a lo que se le dice comúnmente “control loco”. 

El problema no es propio de PS, pues todos los controles pueden llegar a presentarlo, ya sea por el desgaste, alguna caída o simplemente un error de modelo, aveces muy fáciles de arreglar, como con el PS3, donde después de un período de uso el control empezó a mostrar problemas de drift, problema que los mismos usuarios supieron arreglar de una manera muy sencilla, pues la banda de circuitos de los botones no está fijada o enganchada a la placa de circuitos, solo esta puesta bajo presión por una goma, que con el tiempo se aplana y se soluciona envolviendo la con cinta aislante. 

Esta situación  fue solucionada fácilmente por los diseñadores del mando de la ps4, pues reemplazaron el circuito por contacto y utilizaron uno de ensamble, donde por presión de un tornillo esta fijado un pequeño conector, dando como única opción de problema el polvo y la suciedad en los circuitos. Además de que implementaría un touchpad incluido en el mando dando una experiencia mejor al jugador. 

Pero, por su lado el mando del ps5 a tan solo unos meses de su lanzamiento, ha presentado problemas graves de drift en sus controles, aún apenas después de unos días de uso.

A pesar de meterle tecnologías asombrosas al dualsense, parece increíble que tenga problemas de drifting.  El problema general de esto es debido a los potenciómetros de baja calidad que contienen los mandos del ps5, pues tienen una vida se operación útil de 2 millones de ciclos y la función de presión de los joystick es de 500 mil ciclos, cifras que la misma empresa fabricante de los mandos (Alps) dio a conocer en la ficha del control. 

Es decir que la vida útil de un mando de ps5 dualsense es de unas 400 horas, según un estudio realizado por IFixit. 

El problema fue creciendo hasta el punto en el que era evidente que los problemas se vendrían sobre Sony, pues al inicio, cuando todavía los diseñadores podían mejorar el modelo, simplemente se mantuvieron ignorantes ante la situación. 

Debido a las pocas horas de vida útil del mando los casos de usuarios afectados crecieron bastante en tan sólo unos meses, cosa que con Nintento y su joy-con paso en un año fue igualmente impuesta una demanda colectiva, por usuarios, en contra de sony, pues nunca quisieron o buscaron encontrar una solucion temprana. 

Lo que ahora le queda a Sony por hacer es remplazar los Dualsense con fallos y así mismo hacerse cargo de los procesos jurídicos que les van a costar millones de dólares. 

http://blog.raijin-tech.com/

https://www.facebook.com/raijintech

Escrito por Ricardo G. (Viernes)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami