El contenido de audio digital sube en popularidad y estas son las cosas que debes saber.

IAB Spain realizó un Informe sobre el Audio Digital para el 2021, dentro del cual los resultados arrojaron que hablando de consumo de audio digital 6 de cada 10 internautas mayores de 16 años son consumidores de Audio Digital en 2021, posicionándose como un hábito digital en la vida de los españoles: el 97% de los oyentes digitales lo escuchan de forma habitual. También se destaca que los oyentes de Audio Digital son heavy users de Internet: más multidispositivo que la media española, así como más variedad de actividades que realizan online.

Otro punto importante es que de nuevo la música es la protagonista de las temáticas de Audio Digital: cerca de 8 de cada 10 oyentes escuchan este tipo de contenido. En cuanto a formatos, la música a la carta y la radio en directo continúan consolidándose. De igual manera menciona que las principales razones que ofrece el audio digital y que atraen a los usuarios es la flexibilidad, practicidad y variedad de contenidos. Asimismo, es un formato que genera un gran engagement con los consumidores y consigue fidelizar a la mayoría de ellos.

En la parte de la publicidad, se encontró un recuerdo publicitario extremadamente alto, el 77% de los oyentes de Audio Digital recuerdan haber escuchado publicidad mientras consumían Audio Digital. El 43% considera que la publicidad es útil para tomar decisiones de compra.

Otro dato que puede interesarle a los creadores de contenido que se encuentran en las plataformas de audio es que un 29% de los usuarios de Audio Digital tienen una suscripción de pago, 3 p.p más que en 2020. El servicio de pago que más usuarios atrae es Spotify, seguido de Amazon Music. Para la industria es crucial apostar por la personalización de contenidos, aspecto que valora la mitad de los usuarios como un factor de contratación.

En el interés profesional el audio digital ha tenido un auge: El 84% de los profesionales utilizan Audio Digital en sus estrategias de medios, siendo el departamento digital el principal encargado. La gestión como medio independiente sigue aplicándose en 6 de cada 10 casos. Igualmente, el 81% piensa que se incrementara la inversión en el mismo. La inclusión en la publicidad programática del Audio Digital es una petición que realizan el 79% de los profesionales.

Como último punto, se destaca que el conocimiento de los distintos formatos de Audio Digital se ha difundido entre los profesionales y ahora son más conocidos dentro del sector, lo que se traduce también en un aumento de la intención de inversión en los mismos. Esto crea la necesidad de disponer de un mayor presupuesto, mayor capacidad de medición y un mayor conocimiento de sus posibilidades son los objetivos que se deberían cumplir el Audio Digital para mejorar la inversión en el futuro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami