¿Cómo es el proceso para crear una app móvil?

Si eres una persona interesada en crear una aplicación móvil, probablemente te has preguntado por dónde se empieza este proceso. Es cada vez más común ver a emprendedores llevar a la realidad sus ideas de aplicaciones o tener la intención de ofrecerles un producto digital a sus clientes, es por eso que RaijinTech te explicará las diferentes etapas del desarrollo de una aplicación.

1. El surgimiento de la idea o la necesidad

¿De dónde sacamos una idea? Es muy simple, tenemos que resolver un problema y creo que todos saben que estos están en muchos sectores. La clave es buscar problemas en tu vida diaria y anotarlos. Pensar ¿Cómo es que una app haría más fácil esta experiencia o cómo resolvería este problema? Piensa en todas las posibilidades, habrá ideas que, por cuestiones de presupuesto o logística, sean más complicadas, se recomienda que te quedes con las que sean más viables y obviamente que te inspiren a llevarlas a cabo.

2. Debes tener clara la necesidad 

Ahora tienes que comprobar que tu idea es relevante, ya que así podrás ver si tu aplicación tiene demanda.  Puedes ver la importancia de tu idea utilizando la herramienta Google KeywordPlanner para buscar la cantidad de personas que se interesan o buscan lo que tienes en mente. Otra opción es crear una landing page que destaque tu idea de aplicación y mida el interés del usuario a través de un registro mediante correo electrónico.

3. Diseña el flujo y las características

Si después de esta valoración de tu idea, tuviste resultados positivos, es decir, que las personas están interesabas en lo que podrías ofrecerles, ahora es tiempo de desarrollar el producto en un documento, o, si deseas hacer un esfuerzo adicional, usa una herramienta de wireframing.

Ahora cuando pongas tu idea sobre un papel, no olvides que debe ser lo más detallada posible. Incluye el flujo de navegación del usuario por la aplicación, así como todas las características previstas. Esto ayudará a que tu desarrollador comprenda claramente tus expectativas.

4. Asegúrate que todo sea esencial

Haz una revisión crítica de tu prototipo y descarta las características que no sean esenciales para el valor central de tu idea de App. Hacer esto te ayudará a mantener bajos los costes iniciales del desarrollo y también te ayudará a llegar al mercado más rápido. Eventualmente podrás añadir más características.

5. No olvides que el diseño es importante

Al momento de crear una aplicación, el diseño es muy importante porque no solo significa el aspecto que va a tener tu App, sino también cómo el usuario va a interactuar con ella. Vinod Khosla explica que el diseño es una forma de hacer que la tecnología sea útil. Entonces, es importante encontrar un desarrollador que pueda construir una App atractiva, responsiva y con una buena experiencia de usuario.

6. Contrata a un diseñador / desarrollador

RajinTech tiene desarrolladores con años de experiencia y con decenas de clientes satisfechos, estamos seguros de que podemos ayudarte con tu idea. Lo único que tienes que hacer es contactarte con nosotros y te ofreceremos un servicio integral para tu negocio.

Otra opción es crearla tú mismo con la ayuda de un App builder, como lo son SellMyApp, AppsGeyser, Appy Pie, entre otras.

7. Crea una cuenta de desarrollador

El siguiente paso es registrarte en las respectivas apps Stores para obtener una cuenta de desarrollador y poder vender tu aplicación. Una cuenta en Google cuesta $ 25 al año y en Apple $ 99 al año.

8. Observa y analiza el comportamiento de los usuarios

La analítica móvil es un aspecto importante que tendrás que aplicar, ya que te ayudará a realizar un seguimiento de las descargas, el compromiso del usuario y la retención de tu aplicación móvil.

Algunas de las herramientas que puedes utilizar son Flurry, que está disponible de forma gratuita, o Localytics, que tiene una versión gratuita y de pago, o Appsee que ofrece un análisis profundo sobre el comportamiento de los usuarios, todo esto para obtener los resultados que está teniendo tu App.

9. Obtén opiniones

Cuando tu aplicación se haya publicado en la tienda de aplicaciones, los primeros comentarios y el comportamiento de los clientes te darán una idea de en qué aspectos puedes mejorar tu aplicación. Recuerda que las mejoras, los ajustes, actualizaciones y los cambios son constantes, por ello debes estar muy atento a lo que te dicen y hacen tus usuarios para así ir creciendo y mejorando.

10. Incluye nuevas características

La primera versión de tu App fue construida con funciones limitadas y solo la oferta principal, ahora ha llegado el momento de analizarla y agregar las características que se descartaron en el paso cuatro, que ahora que está bien establecida pueden beneficiarla. Por medio de este análisis y de los ya mencionados comentarios de tus usuarios, sabrás que si estás características verdaderamente ayudan a tus clientes o no tienen propósito de estar ahí.

http://blog.raijin-tech.com/

https://www.facebook.com/raijintech

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami