¿Cómo aumentar las ventas de tu negocio en línea?

Sabemos que son tiempos difíciles para muchos negocios, que muchos han aprendido la importancia de que tu negocio tenga un sitio web o en redes sociales y qué tal vez esta transición haya sido difícil. Es normal sentirse un poco perdido y buscar guías para poder llevar tu negocio de manera exitosa en línea. En los siguientes puntos vamos a hablarte de los mejores consejos para aumentar las ventas de tu negocio en línea.  

REDES SOCIALES

Primero que nada, tenemos a las redes sociales, en Raijin Tech no nos cansamos de repetir que son un aspecto crucial para cualquier negocio, sin embargo, no es necesario que tengas absolutamente todas las redes sociales existentes, es solo cuestión de que te concentres en las que van a beneficiar a tu negocio (considerando el tipo de negocio que sea). 

Gaby Castellanos, experta en marketing ha dado los siguientes consejos para aplicarlos a las redes sociales: 

  • Cada red debe tener un discurso completamente diferente. No puedes hablar igual en todas las redes sociales: porque para ti significan cosas diferentes y para tu consumidor también. Copiar el texto y ponerlo en todas las redes, no tiene sentido.
  • Jamás hagas retweet, compartir o comentar de tus clientes, porque los resultados de tu estrategia serán irreales.
  • Nunca rellenes tu página de Facebook con comentarios de tus propios trabajadores, porque si un consumidor con un interés hace clic, ve los perfiles y descubre que son de tu equipo es una vergüenza para la empresa.
  • No contrates a un amigo famoso como influencer. No todos los famosos tienen influencia ni todos los influencers son famosos. Una persona influyente modifica conductas, modifica mentes, es capaz de que la gente haga cosas.
  • En Twitter deben estar todas las empresas que se puedan permitir inmediatez y que parte de sus objetivos sean mantener a la gente informada y en constante contacto.
  • La publicidad en Facebook funciona si las publicaciones son buenas y ofrecen contenido interesante.
  • Pinterest es inspiradora. La gente busca inspiración en esta red social. Está genial para moda, belleza, stylish. 

Pero probablemente te preguntes ¿para qué sirve cada red social y cómo sé que estoy eligiendo la correcta? 

1. Twitter

Para acceder al público objetivo y realizar monitorizaciones

Twitter te puede ayudar a llegar a una gran cantidad de gente desconocida e incluso participar en conversaciones mediante el uso de los hashtags. Ya que es la red social que se le conoce por estar llena de opiniones, se puede utilizar para saber qué se dice de tu producto o servicio, si es que estás haciendo algo bien para continuar con ella o qué es lo que está fallando para poder cambiarlo. Herramientas como Hootsuite y Tweetdeck, son ideales para realizar búsquedas concretas en Twitter y poder realizar tu investigación. 

2. Facebook
Crea una Fan Page en Facebook para fidelizar a tus clientes 

Es cierto que gracias al botón de compra ahora hay una mayor posibilidad de vender a través de Facebook, no obstante, es un error pensar que esto va a remplazar o a replicar tu tienda online. Es posible realizar ventas directas en esta red social, pero tiene otros usos que pueden beneficiar a tu negocio. Algunos ejemplos pueden ser: crear y compartir contenido de valor, interacción entre Fan Pages, fomentar la interacción con tus clientes, entre otros. En Facebook también puedes compartir fotos de tus productos y enlaces a post relevantes de tu web o de otras páginas interesantes. Pero, sobre todo, Facebook está hecho para conversar con tus clientes y fidelizarlos. Una herramienta de atención al cliente que no todas las tiendas online usan, lo cual es un error.

3. Instagram 

Tienes que recordar que Instagram es principalmente visual

¿Por qué se dice que es principalmente visual? Esto es porque es la red social de fotos número 1 a nivel internacional. Cada día crece a gran escala, tiene mucho potencial y te puede resultar muy útil si, además de tienda online, tienes un comercio físico, con esto nos referimos a si cuentas con actividad y clientes fuera del mundo digital. Además, te permite contar el día a día de tu negocio y la historia de tu marca a través de las imágenes, incluso puedes poner tu lado creativo a prueba haciendo fotos de producto con diferente temática. 

Instagram está muy centrada en la interacción con los usuarios. Imagina la oportunidad que ofrece el compartir fotos de tus fans mostrando tus productos. Una gran manera de generar confianza en tus posibles compradores y hacerles sentirse parte de tu marca.

4. Pinterest 

Te puede ayudar a inspirar a tus seguidores

Una función de Pinterest es que te permite crear tableros temáticos con las diferentes clases de productos que vendas, lo que facilitará su búsqueda dentro de la propia red. Los tableros e imágenes serán compartidos y añadidos a los de otros usuarios. Si a esto le sumas que puedes usar el botón de la extensión en tu navegador de Pinterest, podrás conectar todo lo que subas a la red con un enlace a la página de origen, ofreces una forma rápida y fácil de llegar a tu tienda. 

5. LinkedIn

Haz una página para tu negocio

Esta es la red social de empresa más famosa. Te ayudará a generará visibilidad a la difusión de contenidos, además de que podrás acercarte a grupos de intereses comunes para estar al tanto de las tendencias del e-commerce.

Estas son algunas opciones de lo que puedes realizar en Linkedin para beneficiar a tu negocio: 

  • Participar en grupos de usuarios interesados en tu sector y mostrarte activo en ellos aportando contenido y comentando.
  • Obtener recomendaciones de tus clientes y colaboradores.
  • Intercambiar información, ofrecer ayuda y resolver dudas.
  • Contactar con personas referentes de tu campo.

Todo lo anterior puede parecer complicado y tardado, sin embargo, vale totalmente la pena invertir en mudar tu negocio al mundo digital. Paso a paso y con ayuda de estás guías podrás alcanzar tus metas. No obstante, Raijin Tech te puede ayudar en este proceso, no dudes en contactarnos. 

http://blog.raijin-tech.com/

https://www.facebook.com/raijintech

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami