Ciudad Toyota, transporte seguro y de calidad.

Hoy en día las personas nos hemos vuelto bastantes movidas, en el sentido de que tenemos que transportarnos de un lugar a otro en poco tiempo, a veces grandes distancias, por lo cual nuestro estilo de vida se ve obligado a utilizar cualquier tipo de vehículos, pero especialmente los automóviles. Entonces, cubrimos una problemática, el tiempo, pero surge una nueva, la cual es la seguridad.

Las empresas fabricantes de autos, tienen una responsabilidad en cuanto a los vehículos que tiene en el mercado, para ello muchas empresas tienen centros específicos para realizar pruebas de seguridad, donde chocan y prueban la durabilidad de las carrozas para así poder dar un buen nivel de calidad y durabilidad. Muchas carroceras apuestan mucho a poder garantizar a sus clientes la confianza de poder confiar en sus carros.

Una de las mayores apuestas hechas por alguna empresa carrocera, es la de ciudad Toyota, la cual precisamente es una ciudad especificada para hacer pruebas de equipos nuevos, desde la prueba del rendimiento de motores, hasta las pruebas de sus prototipos en últimas fases, los cuales pueden contar con inteligencia artificial y nuevas tecnologías de conducción. La ciudad laboratorio se llamará “Woven City” y se ubicará en una antigua fábrica de Toyota, a orillas del monte fuji en la ciudad de Sosano, Japón.

Cabe mencionar que en esta enorme ciudad, no estará permitido conducir, todo será mediante pilotos automáticos e inteligencias artificiales. El fin de esta ciudad es reducir significativamente el número de accidentes automovilísticos y desarrollar, innovar y perfeccionar nuevas tecnologías de conducción. Solo habrá tres calles entrelazadas, las cuales tendrán usos exclusivos: la primera será utilizada por automóviles, la segunda para peatones y la tercera para peatones y vehículos personales.

“El proyecto dará vida a nuevas tecnologías en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial. Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo” declararon los directivos de Toyota. Dentro de la ciudad se espera que al inicio tenga 350 habitantes, entre personas de la tercera edad y familias con niños, para posteriormente en el auge del desarrollo del proyecto se llegue a una población de 2,000 habitantes, incluyendo trabajadores de Toyota, se buscará una evolución misma de estas tecnologías, pues se podrá observar más de cerca como interactuan los vehículos Toyota con la gente, y así detectar desde anomalías hasta problemas y beneficios. Sin duda muchos estamos ansiosos de saber cómo será esta ciudad y el impacto que tendrá en los números de accidentes de vehículos Toyota.

http://blog.raijin-tech.com/

https://www.facebook.com/raijintech

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami